PRD propone “acuerdo nacional” para próximas reformas; pide integrar la voz de la sociedad civil

30/09/2012 - 3:49 pm

México, 30 Sep. (Notimex).- El coordinador legislativo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Luis Miguel Barbosa Huerta, informó que convocará a sus homólogos para lograr un acuerdo nacional y concretar las más grandes reformas para el país.

“Concretar las grandes reformas legales que México requiere nos obliga a los partidos políticos a lograr un gran acuerdo nacional, que vaya más allá de formar mayorías simples entre grupos parlamentarios”, destacó el también presidente del Instituto Belisario Domínguez del Senado.

El legislador por el estado de Puebla aseguró que una fuerza política sola no podrá resolver los grandes pendientes en materia laboral, económica, seguridad y educación, por lo que aseguró que es necesario iniciar una nueva ruta de acuerdos y consensos que permitan hacer justicia a los mexicanos.

“Debemos darnos la oportunidad de manifestar nuestra voluntad para alcanzar acuerdos nacionales en materia política, económica y social”, refirió.

Se equivoca aquella persona o grupo político que piense que con una mayoría simple o aislada basta para aprobar una reforma, eso, lo único que generará es mayor división e inconformidad”, recalcó.

México ya no va a aguantar seis años más de rezago y violencia, por ello, el PRD convocará en los próximos días a las fuerzas políticas nacionales en el Congreso de la Unión a que más allá de intereses de grupo, se generen reformas con amplio consenso donde todas las ideas se vean representadas.

El contenido de este acuerdo nacional debe surgir del diálogo no sólo entre la clase política, sino también con las organizaciones civiles y los sectores involucrados en el desarrollo del país, subrayó.

Barbosa Huerta convocó a no generar más encono, “vayamos por las reformas que el país requiere, no con mayorías ficticias, sino con amplios consensos donde todas las voces tengan representación”, refirió.

A su vez, el coordinador de los diputados del PRD, Silvano Aureoles Conejo, afirmó que la reforma laboral aprobada en la Cámara de Diputados representa un severo retroceso.

Por ello, confió en que el Senado de la República haga un análisis exhaustivo a esa minuta y que no permita que transite, ya que de hacerlo “se estaría contribuyendo a la restauración plena del viejo régimen”.

En un comunicado, el diputado federal agregó que la legislación que deberán analizar los senadores, no servirá ni para los trabajadores, ni para las empresas, pues no generará competitividad ni crecimiento.

Por ello, lamentó que con esta reforma se perdieron derechos conquistados durante muchos años de lucha laboral.

“Resulta iluso pensar que con la llamada flexibilidad laboral, contratos a prueba, contratos por hora, limitar el derecho al contrato colectivo y con una mediana regulación al outsourcing, entre otras, se podrá tener más productividad, crecimiento y generación de empleos”.

Los empresarios se fueron con la finta porque son falsas las bondades que supuestamente tiene esta reforma. “No les sirve ni a las empresas, ni mucho menos a los trabajadores, es un espejismo”, remarcó.

En materia de transparencia y democracia sindical, Aureoles Conejo aseveró “nos quedamos peor que hace 70 años, porque en esta materia no cambia nada, se mantienen las viejas estructuras del sistema sindical ‘charro’ y corrupto vinculado con el PRI”.

Criticó que la falta de 61 votos le haya dado la oportunidad al PRI “de salirse con la suya”, incluso, destacó que con esa cantidad de votos se hubiera por fin logrado una transformación del sistema sindical que lleva más de 70 años oprimiendo al trabajador asalariado.

El PRD estará siempre del lado de los trabajadores y sus derechos, “nuestro proyecto se sustenta en ideas, no en la intriga ni en la diatriba, sino en cómo construimos juntos ese país que queremos, que demandamos y que buscamos, porque queremos mejores condiciones para la gente”, puntualizó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas